“TEMPUS FUGIT”, SE LE ACABA EL TIEMPO A HUÍZAR. Por Hermes T. Celaya

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Pluma y La Espada / Hermes T. Celaya / DireccionesZac.com

Se le está acabando el tiempo al Contralor Interno del Gobierno del Estado de Zacatecas, nos referimos al mismísimo Guillermo Huízar Carranza, quien es toda una eminencia en su carrera, en la contabilidad, por ello pensó Miguel Alonso en él para ponerlo en esa dependencia estatal que vigila los recursos estatales, pero pésimo en sus declaraciones con los medios.

Al contador se le va el tiempo como agua, porque según sus propias declaraciones “la ciudadanía pide que se rindan cuentas”, eso es lo que dice él, pero también hay otro factor determinante en el caso de Amalia García, que la gente se está cansando de escuchar lo mismo del contador en cada declaración, la gente se está hartando.

¿Y por que decimos esto?

Porque en sus boletines de la contraloría enviados vía comunicación social, publicados en todos los medios estatales leemos lo mismo, que Amalia no se va a salvar, que Miguel Alonso quiere cuantas claras, que los zacatecanos merecemos la verdad, bla bla bla y más bla, donde también emitió el más aberrante de sus boletines, es el número 135 donde lleva por título “YA LA VOY A SANCIONAR”, refiriéndose a que ya va a sancionar y hasta a meter a “bote” a Amalia. Por Dios que mentiras…

Este boletín fue emitido el 1ero de febrero de este año, y lo dijo con tanta seguridad que muchos intentaron creerle, pero la verdad es que no ha sucedido nada de lo que él nos ha informado a través de sus comunicados. Tal parece que a Miguel Alonso le gusta tener en su gabinete a gente que le falla por “x” o por “y” cosa, primero el vocero, luego el procurador y ahora el contralor, parece que las cosas no le salen al Gobernador como él quisiera.

Y tan mal están las cosas para Huízar que se le olvida a él que aun no ha entregado el expediente que le solicitó el Juez que tiene turnado este caso. Y si no lo llega a entregar se le podría entorpecer todo el proceso que lleva contra Amalia García.

Se ha extendido tanto el tiempo, que para el correligionario de Ricardo Monreal del Partido del Trabajo le está pasando como dirían en latín “Tempus Fugit”, y a cada segundo que pasa sin resultados para la contraloría, la desesperación no solo crece en la población sino también en el gobernador, quien el día de hoy (viernes 25 de febrero de 2011) ha hecho una visita personalmente a la contraloría del estado para revisar el trabajo que está haciendo el contador.

Esto ya es una muestra total del comienzo de la desconfianza de Miguel Alonso hacia Huízar, porque le revisará todos los procedimientos, todas las notificaciones y todos los boletines porque se le está escapando de las manos el caso Amalia.

Además cabe recalcar que Guillermo Huízar es sumamente malo con los medios de comunicación, es pésimo para declarar.

También para lo que es sumamente malo es para guardar prudencia con los procedimientos y hasta con los movimientos políticos, ya que cuando Huízar tiene información de primera mano para poder acabar con Amalia, la avienta como si fuera una “papa caliente”, en vez de esperar el momento adecuado para soltar alguna noticia que fuera “bomba” contra García Medina.

Pero esto ya es muy tarde ya aventó todas sus buenas cartas y  los ases los está manejando bien Amalia García, y para corroborar esto que decimos la ex gobernadora de Zacatecas ha manejado los tropiezos del contralor a favor de ella.

Analicemos, Amalia ya estaba fuera del contexto estatal desde el 13 de septiembre de 2010, porque ella había desaparecido de Zacatecas, pero Huízar se empeñó en meterla a los medios nacionales y estatales donde Amalia tiene buena relación con la mayoría.

A la ex gobernadora no la han dejado de nombrar en todas la planas, sean buenas o malas pero no se ha dejado de mencionar su nombre, y esto es publicidad gratis para ella sin un solo centavo.

Sumémosle la declaración que le hizo Huízar al Juez de Distrito, donde se le cuestionó al contralor si había algún procedimiento contra la ex gobernadora, a lo que él contestó que no había alguno y con esta declaración se observa a simple vista que por la vía legal Huízar no ha podido hacer su trabajo.

Pero que tal lanzando la acusación a través de los medios de comunicación sin antes pasar por la vía penal, y ya terminado el asunto legal, ahora si pasar a la vía informativa.

Lástima, la visita de Miguel Alonso a la contraloría es un fuerte aviso a Huízar, donde simula brindarle el apoyo a Huízar pero es un mensaje entre lineas que mandó hace días a su gabinete: “Si no puedes, TE VAS”.

Twitter: @hermescelaya

Deja un comentario