La Pluma y La Espada / Hermes T. Celaya / DireccionesZac.com
Vaya que las autoridades de nuestro estado han presumido con todas las “fanfarrias” posibles la llegada de cientos de efectivos militares y de policías federales. En las carreteras dentro de los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo hacen gala los policías federales de sus poderosas armas de grueso calibre y sus capuchas que intimidan a cualquiera.
Pero de que nos sirve.
Los delincuentes se les escabullen en sus propias narices en las plenas calles del centro de Zacatecas, con tanto efectivo policiaco se hacen “bolas” las autoridades y piensan que con muchos policías van a remediar la inseguridad que reina en Zacatecas.
Pues una muestra nos dieron habitantes del municipio de Nieves (Francisco R. Murguía), donde la población tuvo que tomar cartas en el asunto ante la falta de respuesta de las autoridades en el estado.
Tanto es así, que en la pasada balacera en ese municipio, los habitantes vieron llegar demasiado tarde a los cuerpos policiacos, y mejor un joven prefirió enfrentar a los miembros del crimen organizado con sus propios medios, ahuyentando a los sicarios.
MEJOR UN JOVEN PUEDE Y NO NUESTRAS AUTORIDADES. Esto es caso para Ripley, que ante tantos elementos federales que pidió el ejecutivo del estado, Miguel Alonso Reyes, no los pueda coordinar, que solo los tenga de adorno, como si la población le fuéramos a poner una estrellita en la frente porque llegaron esos elementos.
En los bulevares de Zacatecas se ven más de 20 camionetas con 7 efectivos en cada una fuertemente armados, pero no sirve de nada si las autoridades estatales no saben coordinarlas, si no saben cómo manejar un estado, y que el joven de Nieves les puso en evidencia de que él no necesitaba de varios elementos para defender a su familia y a su patrimonio.
Vergüenza les debería de dar.
Y también otro hecho lamentable, que en pleno centro histórico de Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la cual “era” una de las ciudades más seguras de nuestro país, se desplome en tan solo cinco meses de iniciada la administración de Miguel Alonso y de los dinosaurios priistas que no saben hacer absolutamente nada.
Se vislumbra que aún después de tantas balaceras, asesinatos, secuestros, robos y hechos delictivos, estas personas que se dicen están encargadas de nuestra seguridad no hagan absolutamente nada.
Ni autoridades municipales encabezadas por Arnoldo Rodríguez, ni fuerzas del orden estatal encabezadas por Miguel Alonso saben qué hacer, NO TIENEN NI IDEA.
Pero claro estos funcionarios de primer orden no ven la realidad de las cosas porque ellos están fuertemente escoltados por grandes cantidades de elementos policiacos, y hasta en salidas a municipios del estado, acompañan a Miguel Alonso muchísimas camionetas policiacas. CLARO EL MIEDO NO ANDA EN BURRO.
Pero qué podemos esperar los que no tenemos ni siquiera un automóvil para movernos, que seguridad nos da el ir a nuestros centros de trabajo, a nuestras escuelas si las autoridades se están “rascando la panza” mientras suceden acontecimientos lamentables en sus propias narices, y que lamentablemente nosotros lo vemos con una grandísima impotencia.
Para el nuevo gobierno de Zacatecas la luna de miel YA SE ACABÓ, y ahora le está llegando a la población la desilusión por parte de su administración con estos hechos tan lamentables, donde se puede observar a simple vista su falta de capacidad frente a los delincuentes, y mejor un joven les puso el ejemplo de cómo hacer su trabajo.
Twitter: @hermescelaya