Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Medio centenar de exintegrantes Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) encabezados por Rubén Trejo, exsecretario general, bloquearon el centro de la ciudad de Zacatecas –con el consecuente caos vial- y exigen pago de derecho sindicales así como legalidad.

Rubén Trejo explicó que el movimiento fue porque no hay respuesta al pago de derechos sindicales del actual secretario, Rafael Rodríguez, y que la Rectoría tampoco los escucha.

Incluso, desconoció al actual secretario y aseguró que se encuentra en la ilegalidad porque no se ha resuelto el proceso en contra de su selección.

Rafael Rodríguez, por su parte aseguró que posee la toma de nota que lo acredita como secretario general y fue validada por la justicia federal y causó estado el once de  mayo y aseguró que Rubén Trejo sólo llama la atención y no quiere entregar recursos económicos del sindicato.

Más que una negociación con gobierno del Estado, pidió que lo hagan al interior del STUAZ y regresen dos millones de pesos y vehículos propiedad de la organización de trabajadores.

Por otra parte, informó que trabaja ya para celebrar el 40 aniversario del sindicato y prepara su informe, primero en la historia que rendirá un secretario general, el 17 de junio.

Los inconformes levantaron su plantón después de las 13:00 horas como petición del Gobierno del Estado para concretar una mesa de diálogo.

Deja un comentario