Debido a los recientes hechos violentos por parte del crimen organizado en el municipio de Río Grande, elementos de la 11/a Zona Militar y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) montaron un operativo en esta localidad tanto en la zona urbana como rural para detectar posibles centros de adiestramiento o cuarteles del crimen organizado.
La movilización fue en todo el municipio y llegó hasta los poblados de Nieves. En el operativo de reconocimiento participaron 200 elementos de la 11/a Zona Militar y 100 efectivos de la Policía Estatal.
Se ubicaron filtros en la entrada y salida del municipio riograndense. Se revisaron unidades motrices, domicilios particulares, bodegas, mientras otros elementos patrullaban las mencionadas localidades.
El operativo se extendió hasta ranchos particulares, encontrando en las inmediaciones de uno de ellos, 20 casquillos de 9 milímetros y 30 cartuchos de 7.62 milímetros (cuernos de chivo). Se estableció la hipótesis de que presuntos sicarios se detuvieron en ese lugar para detonar sus armas.
Ante tales eventualidades, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dirige a la población y autoridades de aquella demarcación, el mensaje de que se tiene conciencia de la situación de inseguridad que se vive. Sin embargo, brinda la certeza de que tanto el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, como del Estado, seguirán coordinando operativos conjuntos para disuadir los hechos de violencia, ya que la seguridad de la ciudadanía representa una relevancia primordial para ambos gobiernos.
Con estas acciones, se ratifica el compromiso de ambas instituciones de preservar la seguridad y restablecer la confianza de los ciudadanos.