El domingo 28 de octubre será la jornada interna para elegir a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI, la fórmula que se registre y resulte triunfadora ocupará los cargos de Presidencia y Secretaría General, en atención a la paridad de género.
Así lo informó el presidente del CDE, Felipe Ramírez Chávez, y detalló que la convocatoria se emitirá el 18 de septiembre y el día 28 el registro de aspirantes.
Agregó que la emisión de dictámenes se realizará el 30 de septiembre, mientras que del 2 al 19 de octubre será la etapa de precampañas, para que, finalmente, el domingo 28 de ese mismo mes se lleve a cabo la jornada electiva interna.
Acompañado por la Secretaria General, Lila Ulloa y de secretarios del propio comité estatal, el dirigente explicó que se debe esperar a que el próximo 15 de septiembre se agoten los diferentes procedimientos de la jornada electoral del 1 de julio que se discuten en los tribunales electorales a fin de dar paso a esta elección.
Recordó que en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal realizada el pasado viernes se determinó que el método para elegir a quienes conducirán al partido para el periodo 2018-2022 será por el de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.