Un total de 37 mil 777 personas dejaron atrás el COVID-19, con los 31 zacatecanos que reporta hoy la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) como recuperados de la enfermedad causada por el virus. También informó de 37 nuevos casos positivos y tres defunciones.
El grupo de recuperados está formado, mayoritariamente, por habitantes de Zacatecas, quienes suman siete; cinco son de Guadalupe; cuatro, de Fresnillo; dos, de Pánuco; dos, de Tlaltenango; Apozol, Jalpa, Juan Aldama, Juchipila, Monte Escobedo, Nochistlán, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Tepetongo y Villanueva.
Son 17 mujeres y 14 hombres. Seis tienen entre 30 y 39 años; el mismo número que los de 40 a 49 y que los mayores de 60; cinco, de 18 a 29, la misma cantidad que de 50 a 59, y tres menores de edad. Solo uno estuvo hospitalizado.
Respecto a los nuevos contagios, son zacatecanos con edades de los 2 a los 80 años; tres se encuentran graves; son 21 mujeres y 16 hombres. En Guadalupe habitan 17; en Zacatecas, nueve; en Fresnillo, Ojocaliente y Sombrerete dos, en cada municipio; el resto en Concepción del Oro, Monte Escobedo, Tepechitlán, Valparaíso y Villa de Cos. A la fecha, hay 41 mil 697 contagios confirmados en la entidad.
Fallecen tres personas
Las víctimas mortales del virus son dos hombres de 63 y 76 años, vecinos de Francisco R. Murguía y Tlaltenango; ambos padecían diabetes y el más joven, además, era hipertenso. También falleció una mujer de 64 años, de Pánfilo Natera, quien tenía las mismas comorbilidades que los varones. Con ellos, la cifra de muertes por COVID-19 suma 3 mil 536.