Estómago, ups, remedios, caseros, no –nota mental, dejar la fibra-, ups el cabello, no, por el momento seguirá como está, los que piensen lo contrario, el escribidor los invita a que este verano visiten en lejano imperio de la jodida.
Se fue julio, con él muchos sueños y esperanza, cosa casi común para los de muy determinada especie, acaso afirmación de algo. La muerte de un amigo por el móvil que fuera, siempre será lamentable, triste, y en lo personal, me enerva que o esperen al desahogo de las investigaciones.
No me gustan los redentores, porque, a decir verdad y con base en la historia, siempre son crucificados, no es algo que el escribidor invente, lo leyó por ahí. De esas cosas que, en verdad, molestan.
Como molesto se quedó el director de danza -¿o ballet?- de Sinaloa… se iban a presentar junto con el de Egipto en la casa municipal de cultura de la capital del estado de Zacatecas, pero el sonido falló. Y él, enojado, dijo en voz alta:
“¿Cómo es posible venir de tan lejos a un festival tan importante y que el sonido no sirva?”.
Créalo señor director, está en Zacatecas, es posible… pero aaah no fuera la limpieza, porque el presidente municipal, en persona, habría ido a supervisar en persona.
Casi al terminar la temporada vacacional, tenga precaución en carretera, no está de más.
Zacatecas vuelve a ser el principal productor de oro y plata, el beneficio para el estado, son los empleos, las grandes empresas no tienen domicilio fiscal aquí, entonces se reporta la ganancia para otro estado. Qué diversión.
Deja problemas de ecología, sí, pero también genera empleo y progreso en comunidades en las que los administradores –del gobierno- no llegan por más discursos que se avienten.
Gobernar o administrar, binomio, claro, la segunda depende de la primera y no puede ser, la segunda, la prioridad porque a querer y no falta el control de gobierno. Pero se puso de moda desde mediados de la década de los 90’s del siglo XX.
Se estableció para marcar una diferencia. Entonces si sólo se administra, que es parte de gobernar –no el todo- donde queda el mando; se puede volver populismo, al estilo nuevo, claro.
Para los flojos de lectura, hoy el escribidor fue breve. De preferencia, descanse.
Y sea feliz, si quiere, sino me vale madre.