El Gobierno de Miguel Alonso Reyes trabaja para que en el actual sexenio sean erradicadas las prácticas de corrupción, desvío de recursos y malos manejos, para lo cual la Contraloría Interna asumió el reto de impulsar la participación ciudadana y promover modificaciones legislativas, afirmó el contralor Guillermo Huizar Carranza.
Además, el órgano de control interno zacatecano también se fijó la meta de avanzar en un solo año 10 posiciones en la lista de las mejores contralorías del país, en la cual ocupa en estos momentos la posición 17.
El funcionario estatal destacó la prioridad que para este Gobierno significa la transparencia y honestidad en el quehacer gubernamental, por ello, solicitará a la ciudadanía brinde su apoyo para vigilar y verificar que los valores y la ética estén presentes en los servidores públicos.
“Sólo así daremos grandes pasos para acabar con la corrupción”, acotó.
Por lo anterior, subrayó, se buscará crear una Contraloría que sea eminentemente correctiva y que no sólo seguirá realizando auditorías al sexenio anterior, sino también fiscalizará a la actual administración.
Para lograr los objetivos, se continuará con el fortalecimiento y desarrollo de los mecanismos necesarios para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción que tanto han agraviado a la sociedad.
En ese sentido, dijo que “la dependencia a mi cargo se ha fijado la meta de presentar a lo largo de este 2011 ante la LX Legislatura del Estado una serie de iniciativas para reformar leyes como la de Acceso a la Información Pública, la Ley de de Obra Pública, la Ley de Licitaciones, la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Sólo así podremos abatir la corrupción”.
Lo anterior, expresó, con la finalidad de que en el estado se tengan leyes acorde a los tiempos, que cumplan con las expectativas de una sociedad ávida de información y de ámbitos, que exige transparencia y una real rendición de cuentas.