Para regresar la confianza en las instituciones, es necesaria una reforma profunda del estado, que acabe la impunidad y el fueron del gobernador a los regidores, sostuvo el candidato de Unidos por Zacatecas al gobierno del estado, Rafael Flores Mendoza.
En una de sus intervenciones en el foro Ideas, Visión y Trabajo, Rafael Flores planteó una reforma para quitar todo el poder al gobernador, como en decisiones de ternas para magistrados, y como ficticia definió a la división de poderes cuando se tiene una figura, un gobernador, que designa todo.
Planteo además eliminar el fuero y avanzar a un gobierno de gabinete , ya es necesario poner un “hasta aquí “ al poder, acabar con la impunidad porque se dan actos de corrupción y nunca hay responsables.
Es necesario cambiar las instituciones, más cuando la mayoría se dedican a mantener a la población en pobreza, y nunca ayudarla a salir de esa situación.
Durante el encuentro ante a estudiantes del ITESM, enfatizó en mejora a la educación, en sanear la UAZ, y además, junto con las particulares, convertirlas en detonantes