8 FALLECIMIENTOS Y 63 CONTAGIOS ESTE MIÉRCOLES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Este miércoles, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que el estado tiene 63 contagios más de COVID-19; así como ocho víctimas fatales y 239 personas recuperadas de la enfermedad.

El acumulado de casos positivos, a la fecha, es de 39 mil 553. Hoy son 35 mujeres y 28 hombres, originarios de Fresnillo (11); Zacatecas (8), Guadalupe (7), Tlaltenango (7), Villanueva (5), Jerez (2), Juchipila (2), Loreto (2), Moyahua (2), Pinos (2), Nochistlán (2), Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Francisco R. Murguía, Jalpa, Joaquín Amaro, Luis Moya, Momax, Mezquital del Oro, Miguel Auza, Río Grande, Villa González Ortega y Tepechitlán. El mayor número de contagios ocurrió entre personas de 30 a 39 años, con 15 casos; las de 40 a 49 tuvieron 13; las mayores de 60, 11; las de 50 a 59, 10 y las menores de 18 años siete, al igual que las de 18 a 29. El 69 por ciento de los casos fueron considerados por contagio comunitario, el resto, por contacto con otro positivo. 

Entre las 10 personas cuya condición de salud es grave, se encuentra una niña de 5 años vecina de Zacatecas; también hay tres personas estables; la SSZ contabilizó a 34 de estos pacientes; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a 22; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cinco y un hospital privado, a una.  

FALLECEN OCHO ZACATECANOS MÁS 

Las autoridades estatales de salud también reportaron el fallecimiento de ocho zacatecanos más; igual número de hombres que mujeres. Con lo cual, la entidad suma ya 3 mil 339 muertes a causa del virus SARS-CoV-2. Dos de las zacatecanas que perdieron la vida tenían 31 años y eran habitantes de Nochistlán y Cuauhtémoc, ninguna presentaba comorbilidad; las otras dos tenían 62 y 85 años, estaban avecindadas en Nochistlán y Zacatecas, respectivamente; padecían, indistintamente, asma, hipertensión y obesidad. Los hombres tenían 64, 79 y, dos de ellos, 87 años; habitaban en Zacatecas, Villanueva y Fresnillo; dos tampoco padecían comorbilidades y los otros enfrentaron la enfermedad con diabetes, hipertensión y tabaquismo.  

REBASA ZACATECAS LAS 33 MIL PERSONAS RECUPERADAS 

En Zacatecas, con las 239 personas que se recuperaron de la enfermedad, son ya 33 mil 146. En esta condición se encuentran tres nochistlenses; una, de 2 meses de edad, las otras, de 100 y 103 años. Hoy, las personas de Nochistlán que dejaron atrás el COVID son 194, la mayoría de este grupo. El resto son habitantes de: Apulco, Francisco R. Murguía, Jalpa, Juchipila, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Teúl de González Ortega y Villanueva. Son 35 las personas menores de edad recuperadas, cuyas edades van de 2 a 17 años. En esta ocasión se trata, en total, de 144 mujeres y 95 hombres, quienes dieron positivo al virus entre el 5 de agosto y el 5 de septiembre. Nueve de ellas permanecieron hospitalizadas entre 4 y 16 días.

Deja un comentario