Es lamentable que un niño o una niña estén a merced de las drogas, sostuvo el diputado Héctor Menchaca, y pidió que no se recorte presupuesto a las instancias de prevención del delito en el siguiente año, e incluso planteó que puedan aumentarse los montos.
En el punto de asuntos generales de la sesión de este jueves, Héctor Menchaca se refirió al caso de una niña de seis años que consume drogas inhalables, como lo informó el diario Imagen, y consideró que es una situación que debe tener en alerta a la sociedad y a las instituciones.
Y añadió que se sabe de ese caso, porque está registrado, de ahí que llamara a la sensibilidad para que en el presupuesto las instancias de prevención del delito, y no se les recorten recursos.
En hechos, las diputadas Alma Dávila y Karla Dejanira Valdez, coincidieron con el diputado y dijeron que también tienen propuestas y estudios del tema, y se trabaja para fortalecer políticas públicas.
Héctor Menchaca se dijo sorprendido de enterarse del asunto, porque la niña “aprendió a inhalar sustancias, antes que leer y escribir”; se pronunció por mejorar el trabajo social, rescatar valores, y que la Legislatura intervenga en el asunto.