El Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del “Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México” celebró su Cuarta Sesión Ordinaria, última presidida por el Magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).
Se rindieron los informes estadísticos correspondientes al año 2019 de cada uno de los Órganos de Impartición de Justicia en el Estado, y se leyeron los compromisos asumidos en la Tercera Sesión Ordinaria, que fueron cumplidos en tiempo y forma.
La Magistrada Griselda Fabiola Flores Medina, presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas y Marisa Álvarez Crespo, titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado, acudieron a la Décima Séptima Sesión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación, celebrada el pasado 6 de septiembre de 2019.
Lo anterior fue informado por Marisa Álvarez Crespo, secretaria del Comité Estatal, quien a su vez, señaló que se dio respuesta a la consulta en línea en torno al protocolo para juzgar con perspectiva de género.
Se tuvo presencia en la XIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C. denominada “Los nuevos retos de la autonomía e Independencia Judiciales”, celebrada el pasado 8 de noviembre de 2019 en el Estado de Querétaro.
El Magistrado Ávalos Arellano entregó agradecimientos a los integrantes del Comité por su apoyo en el alcance de los objetivos y trabajos del Convenio de Adhesión al Pacto.
Antes de concluir con la Cuarta Sesión Ordinaria, la Magistrada Raquel Velasco Macías, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, entregó a nombre de sus compañeros e integrantes del Comité un reconocimiento al Magistrado Armando Ávalos Arellano, por su ardua entrega, profesionalismo y destacada trayectoria en la impartición de justicia en el Estado de Zacatecas.
Luego, se refirió al Magistrado Ávalos Arellano, como un hombre que culminará su labor en el Tribunal Superior de Justicia con la frente muy en alto, producto de su esfuerzo y dedicación.