Al manifestar su solidaridad con los trabajadores y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Narro Céspedes, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), dijo que respaldará esa cruzada nacional en favor de la institución.
Lo que pretenden es desmantelarlo para llevarlo finalmente a la privatización, sostuvo, y afirmó que no se puede negociar con los derechos laborales y de los derechohabientes para que tengan mejores condiciones de servicio y de salud, el IMSS le pertenece a los mexicanos, y las condiciones en que lo tienen deterioraron los servicios, salarios y apoyos a los trabajadores.
Narro Céspedes participó en el Foro sobre Seguridad Social organizado por los diputados Eugenia Flores y Juan Carlos Regis Adame, de la fracción perredista en la LXI Legislatura del Estado, y lamentó que además de la vejación a los trabajadores y derechohabientes en su camino para una jubilación digna, ésta ya no sea posible por las reformas que afectan a la clase trabajadora.
Los trabajadores asistentes a este foro realizado en la sede del Congreso del Estado, conocieron el panorama de su situación y la pretensión de los directivos del IMSS de demoler todos sus derechos, en voz de la Enfermera en activo por 24 años, Martha Medina Gómez y por Isidro Ismael Bautista, trabajador IMSS, hoy sancionado, quienes recorren el país para convocar a una marcha nacional el 31 de julio hacia la capital del país.
José Narro Céspedes lamentó al respecto, que la estrategia de quienes le apuestan a la debacle del Seguro Social, es que éste sólo atienda las enfermedades básicas, mientras que los servicios para las enfermedades crónicas y terminales pretenden ser subrogados para convertirlos en clínicas privadas, muchas de ellas armadas por los mismos funcionarios del Instituto.
Dijo que hay un gran problema con las pensiones desde hace muchos años en que el IMSS ha sido el botín de los políticos mediante los fondos de pensiones, cuyos recursos han sido utilizados en otros objetivos que no tienen la esencia de lo que fue en su momento una noble institución, pero que se la han ido acabando ellos mismos, insistió.
En ese escenario, reconoció los objetivos de este movimiento de lucha y defensa por la seguridad social que se realizará en todos el país con foros de información para alertar a los trabajadores y derechohabientes sobre el desmantelamiento que quieren hacer del IMSS.
Y es que sus objetivos primordiales, reiteró, son tratar de demostrar su ineficiencia y quieren demostrar que el IMSS ya no funciona, con lo que los directivos del IMSS han venido impulsando las tareas de privatización de la seguridad social en este país, con un gran costo llamado corrupción en perjuicio de los trabajadores.