La prensa nacional reporta que en el momento que en el que se discutía en el senado de la República la Ley Anti Corrupción, el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps se entretenía hojeando un lujoso catálogo de yates, es la evidencia de que los ciudadanos volvimos a ser engañados.
Mirna Maldonado, candidata del Morena a diputada federal en el distrito primero, dijo que el engaño está en una ley de la cual los grandes corruptos de este país se deben reír en este momento.
Preguntó:¿Es difícil no perder la cuenta de los escándalos de corrupción, de faltantes, de obras mal hechas y con precios inflados que la prensa ha divulgado desde hace décadas son consecuencia alguna?
Hemos visto como una gran cantidad de presidentes municipales han sido señalados por la Auditoría Superior del Estado como responsables de grandes faltas sin que pase nada.
Por eso no solamente pedimos el voto, también morena pide vigilancia activa de los ciudadanos sobre la conducta de sus dirigentes y de sus candidatos, porque sabemos que la confianza no se gana de una vez y para siempre, sino que se refrenda todos los días.