En la reunión del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), presidida por el presidente municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, se aprobaron 84 millones de pesos para obras de infraestructura social-básica, con 70 acciones para disminuir alta y muy alta marginación.
“Son obras que van a dar servicio a sus comunidades, fomentamos un desarrollo con este gran esfuerzo, y la importancia el que representen a cada una de sus regiones que votan esta propuesta de obra para el ejercicio fiscal de este año”, dijo Dévora Hernández a los 44 consejeros reunidos en el Extemplo de la Concepción.
Las acciones aplicadas en la aprobación de la propuesta de obra serán para la gente en condiciones vulnerables que permitirá que el Ayuntamiento y el Codemun aplique acciones para disminución la alta y muy alta marginación en Fresnillo, con obras de servicios básicos.
“Debo decirles que hay familias que en sus viviendas carecen de servicios básicos y buscamos mejorar la calidad de vida de esas familias para darles un ejemplo sólo en infraestructura de agua potable se invertirán casi tres millones de pesos, en drenaje 30 millones, y no son obras de relumbrón, son obras que ocupa la gente en condiciones vulnerables de Fresnillo”, aseguró el Presidente Municipal.
Entre lo aprobado destacan la construcción del colector noreste de Fresnillo, con una inversión de ocho millones 850 mil pesos; instalación de un mil 500 calentadores solares con 15 millones de pesos de inversión; la construcción de 100 Viviendas Dignas para familias en condición de vulnerabilidad; dos millones 869 mil pesos para obras de agua potable.
También, inversión en drenaje de 30 millones 263 mil pesos; y rehabilitación de Centros de Salud Rurales; tercera etapa de la red de drenaje en las comunidades de Santiaguillo, como en las Catarinas y Refugio de Santa Rosa.
En la reunión estuvieron presentes las regidoras, Clivia Meza García y Adriana Vazquez; Rogelio Beltrán, titular del Departamento de Desarrollo Social; Francisco Hernández, director de Obras Públicas; Antonio Galván, Delegado de Sedesol; y Adolfo González Anaya, en representación de los consejeros