En el último mes, la Policía de Proximidad del municipio de Zacatecas suspendió ocho eventos el último mes, entre fiestas privadas y coleadores, a pesar del llamado de las autoridades de permanecer en casa durante la contingencia sanitaria.
Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la corporación, ejemplificó con coleadero que fue suspendido en la comunidad de Benito Juárez, pero igual ocurrió con bodas y fiestas de quinceañeras.
Fue posible localizar los eventos tanto por los recorridos de vigilancia como por lo reportes recibidos al 911 de las comunidades de El Maguey, El Molino, San Cayetano, Benito Juárez, entre otros, donde hay competencia de rebotes, por ello se vigila estas zonas y las canchas deportivas.
Agregó que los elementos de seguridad de la capital apoyan en las revisiones al transporte público en apoyo a la dirección de Policía de Seguridad Vial.
Cuando se detecta a unidades de transporte urbano con más de la mitad de su capacidad, se toma número económico, ruta y placas de la unidad, y se turnan esta información a la Subsecretaría de Transporte.