A través de la educación se trazará la ruta que nos permita alcanzar el desarrollo sostenido del estado, recuperar valores cívico, cooperación social, cultura de la legalidad, segundad y la igualdad de oportunidades, dijo el candidato al gobierno del estado por la coalición Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna.
Alejandro Tello tomó protesta como candidato de Nueva Alianza, coaligado con el PVEM y el PRI.
Dijo que será el gobernador de la educación, “asumo a la educación como la política pública más importante de mi proyecto de gobierno”, y se comprometió a tener una política educativa seria y de largo alcance, que privilegie el derecho de niños y niñas a recibir una educación de calidad.
Dejó en claro que en su gobierno será respetuoso de los logros y las conquistas laborales que legítimamente han alcanzado las maestras y los maestros.
Como gobernador de la educación -abundó- privilegiará la formación de las personas para que enfrenten el desafío de la globalización mundial.
“Seré el gobernador de la educación porque quiero promover una política basada en la prevención que nos permita lograr la paz social anhelada por la gente, me queda claro que la mejor arma contra la inseguridad es la igualdad que se consigue gracias a la educación que a la postre genera oportunidades y mejores condiciones de vida”.
Ofreció generar un gobierno de resultados, honesto, serio, austero y cercano a la gente.
En el evento de toma de protesta acompañaron a Alejandro Tello Luis Castro Obregón, presidente nacional del Partido Nueva Alianza; los diputados federales, Alfredo Valles Mendosa y Soralla Bañuelos de la Torre y Pedro Padilla González, presidente estatal del PANAL; en ese marco el abanderado a gobernador expresó que “la educación es la mejor inversión para reducir la pobreza, promover la democracia y generar paz social”.