Con el objetivo de apoyar a los miles de damnificados por el huracán Karl en el estado de Veracruz, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), instaló dos centros de acopio de víveres, los cuales se ubican en dicha dependencia y en la Calle río Lerma número 100 colonia Hidráulica.
El director del DIF Estatal, Héctor Pastor Alvarado invitó a la población a que asistan a los centros de acopio que ya se encuentran recibiendo la ayuda para las familias afectadas por las inundaciones. “debemos de ser solidarios, con los más de un millón de damnificados en Veracruz, ya que la situación es muy compleja”.
Afirmo que la sociedad zacatecana siempre se ha destacado por brindar el apoyo en situaciones de algún desastre natural y resaltó que lo que se requiere es agua embotellada, leche en polvo, alimentos no perecederos, como cereales, granos, leche en polvo, harina de trigo o maíz, sal, azúcar y enlatados con fecha de caducidad no menor a tres meses.
Así mismo, artículos desechables, como vasos, platos y cubiertos, productos de higiene y de aseo personal, como jabón, pañales desechables y toallas femeninas, entre otros.
Cabe mencionar que los horarios de los centros de acopio antes mencionados son de las 9:00 a las 19:00 horas. Asimismo pueden acudir a las instalaciones de Protección Civil del Estado en Calzada Solidaridad esquina Avenida de los Deportes a entregar sus apoyos.