Con apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Fresnillo, se logró inaugurar el comedor para estudiantes y maestros de la escuela Secundaria Técnica 71 Manuel M. Ponce de la colonia Plan de Ayala.
Ramón Arellano López, director de la escuela, profesores y padres de familia determinaron abrir un comedor, para apoyar a los 350 estudiantes, pobres en su mayoría, de la escuela.
Julieta Ortega González, directora del DIF, entregó los primeros platillos a los estudiantes de la escuela, y auguró un éxito en este proyecto que comienza y que como DIF municipal se involucra para brindar beneficios a los jóvenes del municipio.
La escuela se encuentra en una de las colonias con alta marginación del municipio, se realizó el esfuerzo por apoyarlos con alimentos de la canasta básica como frijol, arroz, azúcar, aceite, pastas, galletas, entre otros productos.
La Directora del DIF dijo que buscarán conseguir y apoyar con mobiliario para brindar un espacio apropiado donde los estudiantes puedan ingerir sus alimentos.