Enfrentar deuda, aceptar la situación delictiva en el Estado e impulsar políticas de turismo para crecer en el sector y generar son parte de las acciones de este nuevo gobierno, coincidieron en señalar cuatro de los nuevos integrantes del gabinete del gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes.
En primer término, Alejandro Tello, quien fue Tesorero cuando Miguel Alonso fue alcalde capitalino y actual secretario de Finanzas, estableció en su primera entrevista que existen problemas económicos, ante eso habrá que tomar algunas medidas para encontrarles solución.
Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, se definió como un generador de empleos en la iniciativa privada, de ahí que aunque es un escenario nuevo en su vida profesional, tiene la instrucción de ser un facilitador en la generación de empleos para el Estado.
Arturo Nahle, nombrado como procurador de justicia y aún en tiempo de ser ratificado por la legislatura, dijo que no es un improvisado, tampoco nuevo en el servicio público y el diagnóstico en materia de justicia no dista del de otras partes del país, sostuvo, porque se circula, produce y consume droga y existen asociaciones delictivas asentadas en el territorio zacatecano.
Carlos Puente, en su encargo como secretario de turismo, plantea no sólo incrementar no sólo a los visitantes al estado, sino fomentar el turismo interno, así como mantener contacto con los sectores vinculados al turismo para darle el crecimiento necesario, además y ase tiene avances en la materia, como el centro histórico y pueblos mágicos, porque el proyecto central es Zacatecas.