En total, 690 campesinos del municipio de Trancoso recibieron sus tarjetas del programa Producción para el Bienestar, y se les entregarán apoyos económicos directos desde los seis mil a los 24 mil pesos, para impulsar al campo.
Este domingo, el gobernador David Monreal, y la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, se reunieron con los productores trancoseños para dispersar las tarjetas, que beneficiarán a 52 mil campesinos del estado.
A la fecha, se han repartido 33 mil tarjetas, y aunado a este programa, David Monreal Ávila informó que, con la comunión de esfuerzos y la multiplicación de los pesos, los niveles de gobierno fomentan la producción agrícola y ganadera.
Y en los próximos días iniciará la entrega del programa de fertilizante gratuito, para aquellos que trabajen hasta cinco hectáreas.
A los que tengan de seis a 20 hectáreas, el gobierno les pagará el 50 por ciento del costo del fertilizante, y sin contar que existen programas para la adquisición de maquinaria, equipo y diésel agropecuario, con lo que se complementa la política del campo como una acción virtuosa que genera economía social y, por ende, el desarrollo económico del estado.