A dos semanas de la apertura del Centro de Acopio para ayudar a los damnificados de Veracruz, la población zacatecana ha respondido positiva y entusiastamente, donando cuatro toneladas de víveres y enseres diversos, por lo cual, dicho lugar continuará abierto por tiempo indefinido, para seguir recibiendo aportaciones.
La ciudadanía respondió al llamado que el Gobierno del Estado realizó, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, llevando víveres, cobijas, medicamentos, artículos de limpieza personal y para el hogar, mismos que serán entregados a quienes resultaron afectados en aquel estado por el paso del Huracán “Karl”.
Todos aquellos interesados en realizar donativos pueden acudir a las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como al Sistema Estatal DIF y Unidades Municipales de Protección Civil.
Cabe destacar que será este fin de semana próximo cuando se realice un primer envío de lo recabado, lo cual, será entregado a la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, instancia que se encargará de distribuirlos.
Finalmente, se ponen a disposición de la población los números de emergencia 922-09-11 y 922-53-54 para mayor información sobre el acopio de agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de limpieza y aseo personal, pañales para adulto y niño, toallas sanitarias, cobijas nuevas o en buen estado.