El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el partido activará la diplomacia parlamentaria para defender los intereses de los mexicanos, y todos tenemos que activarnos en unidad.; y exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), continuar la investigación en torno a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, y que cumpla con las órdenes de aprehensión, porque “los corruptos deben terminar en la cárcel”, aseguró.
Dijo que el PRI se sumará al esfuerzo del Gobierno de la República para fortalecer las relaciones parlamentarias tanto con el Partido Republicano, como con el Partido Demócrata, subrayó.
Reunido con empresarios de Zacatecas en la capital de ese estado, puntualizó que la tarea de activación diplomática-parlamentaria debe realizarse con los legisladores mexicanos en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, con los representantes Demócratas y Republicanos electos y con aquellos que están en funciones y que no estuvieron sujetos al proceso electoral.
En compañía de Judit Guerrero López, candidata de la coalición “Zacatecas Primero”, conformada por los partidos PRI-PVEM-PANAL, precisó que “debemos activar los distintos espacios de la diplomacia mexicana y pienso que hay una importantísima área de oportunidad en la relación entre los empresarios de México y de Estados Unidos”, precisó.
Es el momento de activar esas relaciones y de defender los intereses de las dos naciones. “Debemos impulsar, desde el Gobierno de la República pero también desde los partidos políticos y el sector empresarial, que se establezca y se profundice una agenda bilateral entre México y Estados Unidos, con propósitos muy claros”, añadió.
El primero es defender los derechos humanos de los mexicanos que viven en Estados Unidos y el segundo establecer vínculos comerciales que nos permitan profundizar los beneficios en la relación entre ambos países.
En otro orden de ideas, el presidente nacional del PRI exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que continúe con la investigación en torno a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, y que cumpla con las órdenes de aprehensión, porque “los corruptos deben terminar en la cárcel”, aseguró.
Reunido con la estructura del PRI en Zacatecas, Ochoa Reza precisó que el partido ya hizo su parte para castigar a Duarte de Ochoa; porque inició el proceso de expulsión y procesó la licencia para que no fuera más gobernador de Veracruz.
Además de señalar a los corruptos dentro de su partido, exigirá transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos emanados de otros partidos políticos, como es el caso de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora.
Cuestionado sobre la influencia que tendrán los casos de corrupción dentro del PRI en el proceso electoral 2017, para renovar las gubernaturas de Coahuila, Estado de México y Nayarit- dijo que se continúa trabajando para demostrar en los hechos “que estamos combatiendo la corrupción y la impunidad”.
Trabajan para ofrecer candidatos de prestigio y popularidad que permitan acreditar esta labor.
Ochoa Reza acompañó a la militancia de la capital del estado a un acto de campaña en apoyó a la candidata a presidenta municipal, Judit Guerrero López.