La cultura en Zacatecas tiene dos compromisos en puerta, el primero es la participación en el festival TIjuanarte y el Festival anual de Teatro de calle que se realizará en la capital del Estado informó Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.
El funcionario aseguró que a diferencia de otros años no habrá gastos excesivos en la presentación de eventos culturales, pero eso no significa que no llegue a haber calidad, pero el Estado, mientras tanto participará en el festival “Tijuanarte”, al que acudirán los maestros Manuel Felguerez y Pedro Valtierra.
Al festival, informó el director del instituto, Zacatecas acude como entidad invitada de honor y es copatrocinadora del evento.
Para octubre se tendrá el Festival de teatro de Calle que se realiza en la capital del Estado y se privilegiaron artistas locales y nacionales porque económicamente o es posible traer del extranjero, simplemente, no hay dinero, sostuvo.
Salinas Íñiguez agregó que ahora los festivales de corte cultural se analizarán con la Secretaría de Turismo del Estado para impulsar algunos de ellos a fin de que sólo los mejores tengan vigencia y, además, sirvan para promocionar el turismo con la adecuada difusión.