El Primer Consejo Consultivo Infantil de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), clausuró sus actividades de promoción y difusión de los derechos humanos y la sana convivencia entre la infancia zacatecana, con un encuentro amistoso de fútbol de niñas y niños de nivel primaria.
Durante su intervención, Maricela Dimas Reveles, presidentade la CDHEZ, reconoció y agradeció el invaluable papel que realizaron las niñas y niños integrantes del Primer Consejo Consultivo Infantil, a través de diversas actividades educativas, talleres y acciones de concientización para el fomento de una cultura del respeto, inclusión y dignidad de todas las personas.
Dimas Reveles destacó que el encuentro amistoso de fútbol, no sólo representa un espacio para la sana convivencia y el deporte, sino también una plataforma para transmitir valores fundamentales como el respeto, el trabajo en equipo y la solidaridad.
Y aseguró que esta jornada deportiva, fue una oportunidad de disfrutar la alegría y camaradería de las niñas y niños, mientras reafirmaban su compromiso con la promoción de los derechos humanos.
Además, expresó su reconocimiento a las familias y escuelas de las niñas y niñas integrantes del Consejo Consultivo, así como a la sociedad en general, por su participaron activa, ya que, a través de la colaboración y el trabajo conjunto se demuestra que podemos construir un futuro más justo, equitativo y respetuoso de los derechos humanos para todas las personas, sin importar su edad, género, origen étnico o condición social.
Para clausurar este evento, y de manera simbólica Rio Yaretzi Campos Tovalín, presidenta del Primer Consejo Consultivo Infantil; y Karla Guadalupe Escamilla Rodríguez, dieron la patada inicial del partido amistoso, con lo que se dejó ver el gran entusiasmo y compromiso de las niñas y niños asistentes.