ACTUALIZACIÓN DE DISTRIBUIDORES IRREGULARES DE MEDICAMENTOS: COFEPRIS INCORPORA SIETE NUEVAS EMPRESAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha actualizado el listado de distribuidores irregulares de medicamentos, añadiendo siete nuevas empresas. Con esto, el total de establecimientos irregulares en el país asciende a 164.

Las nuevas incorporaciones al listado de distribuidores irregulares son Fabricación MD en Chihuahua; Hidrosoft de México y Especialidades Medicam DMC en la Ciudad de México; Ln Katherine Fo en Coahuila; Global Pharma Company y Laboratorios Nakamura en Puebla; y Alejandro Lozoya «SIS» (Sistema Integral de Salud «Alejandro Lozoya») en Tamaulipas.

Cinco de estos establecimientos no cuentan con el aviso de funcionamiento requerido para operar legalmente. Los otros dos, aunque tienen el documento, no fueron localizados en las direcciones registradas durante las inspecciones.

Cofepris exhorta a los compradores de medicamentos y a los usuarios de insumos para la salud a evitar adquirir productos de estas empresas. Además, recomienda a todos los establecimientos comerciales verificar que sus distribuidores tengan la documentación legal necesaria, como el aviso de funcionamiento y la licencia sanitaria, para asegurar la calidad y seguridad de los productos.

La agencia reafirma su compromiso de mantener una vigilancia estricta a nivel nacional para garantizar el cumplimiento de la regulación sanitaria vigente. Cofepris publica y actualiza periódicamente la lista de distribuidores irregulares y pone a disposición un enlace para presentar denuncias contra empresas que no cumplan con la legislación: https://t.ly/DenunciaSanitariaCofepris.

Deja un comentario