Luego del ataque de que fueron víctimas las fuerzas de seguridad y del que arrestaron a cuatro personas, horas después de los hechos decidieron ampliar la información.
A los detenidos se les aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo.
Informaron que más allá de «trabajos de inteligencia», como Informaron, la Policía Estatal Preventiva fue agredida cuando realizaba recorridos de vigilancia, y a la altura del Fraccionamiento Begonias, en Guadalupe, Zacatecas, fueron agredidos por civiles armados; no se reportan policías ni civiles lesionados.
Se destaca a dos hombres y dos mujeres: Safari N., de 18 años de edad; una menor de 16 años; ambas originarias de Zacatecas; Francisco David N., de 25 años, de Sinaloa; y Franco Jesús N., de 23 años, oriundo del Estado de México, el último tiene una orden de aprehensión vigente por homicidio doloso cometido
en el municipio de Fresnillo.
Asimismo, se aseguraron cuatro armas de fuego largas, 14 cargadores para armas de grueso calibre, 27 cargadores para «cuerno de chivo», mil 111 cartuchos, tres chalecos balísticos, un vehículo y una bolsa que contenía alrededor de 70 dosis de probables sustancias ilícitas.
Los detenidos dijero ser integrantes de un grupo delictivo, como siempre madrosos, no se informa cuál, y que participarln en hechos ilícitos cometidos en la última semana.
Los detenidos, las armas, vehículo y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.