El Poder Legislativo tendrá acceso inalámbrico a internet con infraestructura de cómputo actualizada, de acuerdo con el diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas.
Acompañado por el secretario general, Ing. Refugio Medina Hernández, los directores de Administración y Finanzas, jurídico, y personal la Unidad Centralizada de Información Digitalizada (UCID), recibieron de la empresa «Compu logic», las fichas y anexos escritos de los proyectos de tecnología computacional y acceso a la red llevados a cabo en el congreso.
Héctor Zirahuén Pastor, informó que el proyecto busca eficientar las herramientas de trabajo de un edificio con más de 30 años de antigüedad, con el propósito central de optimizar la labor legislativa, lo que sin duda redituará en una mayor productividad.
Resaltó además la necesidad de implementar un plan de reingeniería para los insuficientes espacios físicos del inmueble, privilegiando el ahorro de energía y el cuidado del agua; «Hemos cuidado que siempre el aspecto tecnológico vaya de la mano con el respeto ecológico» declaró Héctor Pastor.
Recordó que desde el inicio de la Legislatura, la instalación de nuevo equipo de cómputo en las curules de diputados, ha evitado el uso de una cuantiosa cantidad de papel que se destinaba a la impresión de la Gaceta Parlamentaria.
La transparencia y la rendición de cuentas para un claro y eficiente uso de los recursos públicos, es fundamental, señaló.
Por su parte, Refugio Medina, solicitó a la empresa y personal técnico de la legislatura, preparar la entrega física de los trabajos, a fin de cumplir estrictamente con toda la normatividad que las entidades fiscalizadoras establecen para el uso de recursos públicos.