Los ciudadanos organizados en Antorcha, volvieron a ir a la Presidencia Municipal de Villanueva, y pidieron la intervención del presidente municipal, Rogelio González Álvarez, para que se atiendan unas demandas urgentes en comunidades siendo recibidos por Omar Montoya, secretario de gobierno municipal.
Representados por José Manuel Torres, los solicitantes plantearon el arreglo de calles en la comunidad El Tigre, porque se acercan las fiestas patronales y el sitio del festejo está en malas condiciones; al respecto, acordaron que la comunidad aportará el material, mientras la alcaldía la maquinaria para el traslado de tepetate y la nivelación.
El otro asunto urgente es la rehabilitación del camino que va de la cabecera municipal a la comunidad de Tarasco donde es muy difícil de transitar.
La otra petición fue la pavimentación del camino de El Saucito con el entronque de la carretera Zacatecas-Villanueva, para lo cual se trabajará en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas a fin de atender estas necesidades.
También expusieron el incremento del número de despensas alimentarias porque actualmente el DIF municipal entrega 30, pero le solicitan al menos 100 mensuales, al mismo tiempo que insistieron en que se les incluya en el programa de apoyo a la vivienda, en calentadores solares, tinacos y otros, para lo que esperan una pronta reunión con el Presidente Municipal.