El director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Benjamín de León Mojarro, acordó con los presidentes municipales de Jalpa, Juchipila y Moyahua la relocalización de pozos y modificación de estructuras de presas para garantizar la seguridad de los habitantes, y el buen servicio de agua potable.
Con el presidente municipal de Jalpa, Edgar Viramontes, asignará un equipo de técnicos para determinar la modificación a la escotadura de la presa Atemajac, para que opere con toda seguridad y reducir el riesgo ante la eventualidad de almacenamientos extraordinarios.
Esta demanda se hizo desde hace 15 años y no habían sido atendidos.
La Conagua tramitará un nuevo título de concesión para que el ayuntamiento de Juchipila perfore un pozo abastecer a la comunidad El Sitio, porque hoy en día a la población se le dota en camiones cisterna, un pozo profundo garantizaría agua a los habitantes del lugar, dijo el presidente municipal de Juchipila, Felipe Ibarra Enríquez.
El presidente municipal de Moyahua, Octavio Pérez Vázquez, acordó con el director del organismo rector del agua, la relocalización de pozo profundo en la cabecera municipal por el agotamiento de uno de los pozos que abastecen la cabecera del municipio.
Benjamín de León reiteró a los munícipes la necesidad de que sean los ayuntamiento los que hagan saber las necesidades de los habitantes que ellos conocen bien y que ordenen la formulación de proyectos para que puedan incluirse en el presupuesta y se ejecuten.