En reunión, Grupo Interinstitucional de Atención a Grupos en Condición de Vulnerabilidad, los representantes de las más de 30 instancias que lo integran acordaron fortalecer el programa SUMAR.
Asimismo, dieron a conocer que, a partir de la fecha, el Subcomité Estatal de Atención a Grupos Vulnerables deja de llamarse como tal para denominarse Grupo Interinstitucional de Atención a Grupos en condición de Vulnerabilidad.
Cabe destacar que este organismo mantiene reuniones temáticas para generar una nueva cultura y consciencia de corresponsabilidad entre los órdenes de gobierno y la ciudadanía.
Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que la dependencia seguirá siendo cabeza de sector y que acordaron empatar acciones de SUMAR con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Mencionó que otro de los objetivos de estas reuniones interinstitucionales es sumar esfuerzos con los municipios y las dependencias, a través de los programas sociales, para dar facilidades a la sociedad vulnerable.
Asistieron representantes de diversas dependencias federales y estatales como: CDHEZ, Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, INEGI, Conagua, Coordinación General Jurídica y Secretaría de Administración, entre otras.