El Ayuntamiento de Río Grande se reunió con integrantes de los clubes de migrantes Casa Zacatecas de Fort Worth, Texas; María Auxiliadora; Santa Elena y Las Bocas, que buscan desarrollar proyectos en beneficio de sus comunidades de origen.
El presidente municipal de Río Grande, Mario Córdova Longoria, y los representantes de algunos de esas organizaciones, revisaron diversas obras encaminadas a resolver parte de la problemática del municipio y sus alrededores en cuestión de infraestructura y servicios.
Como la oficina enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para resolver temas sociales y de trámites para sus familiares que radican en las comunidades de Río Grande.
Otra de las propuestas es una feria de servicios municipales en aquella entidad de los Estados Unidos de América (EUA), en la que se brindarán servicios de Registro Público y Catastro, Registro Civil, Atención Ciudadana, y otros.
Mario Córdova acordó con los migrantes buscar alianzas con los alcaldes de los municipios vecinos para que se puedan desarrollar acciones en conjunto que beneficien a sus comunidades de origen que colindan con otras demarcaciones.
Y agradeció a Francisco Álvarez Calderón, presidente del club Casa Zacatecana; Juan Carlos Babun Suárez, presidente del club Santa Elena De Río Grande; Ángel Alvarado y Patricia Rocha de los clubes María Auxiliadora y las Bocas Nieves respectivamente, por su apoyo para trabajar en equipo por Río Grande.