El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, se reunió con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y les pidió solidaridad y acompañamiento para gestionar los recursos para el pago de la nómina magisterial.
El propósito es conseguir recursos para cubrir no la nómina pendiente, y para lograr una solución definitiva que permita garantizar las quincenas a largo plazo.
Además, informó a los dirigentes de las secciones 34 y 58, y al representante de la dirigencia nacional del SNTE, que la falta de recursos es un problema recurrente.
Destacó que se requiere del trabajo unido entre el Gobierno del Estado, sindicato, maestros, actores políticos y sociedad en general para resolverlo.
“Los invito para que me acompañen a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Educación en la Ciudad de México, a fin de buscar una solución definitiva. La participación y el liderazgo de ustedes como sindicato es muy importante para resolver este problema”, les dijo el mandatario.
Un acuerdo fue que una representación del SNTE irá con el gobernador a realizar las gestiones ante las instancias federales.
Además, se planteará al Secretario General del SNTE, Alfonso Zepeda Salas, que se pronuncie a favor de esta noble causa en apoyo de las y los docentes zacatecanos.
Al encuentro asistieron: Soraya Bañuelos de la Torres, Secretaria General de la sección 34; Oscar Castruita, Secretario General de la sección 58; José Luis Pérez Márquez, con la representación del Comité Ejecutivo del SNTE y los secretarios de Gobierno, Educación y Finanzas, Jehú Salas Dávila, Gema Mercado Sánchez y Jorge Miranda Castro, respectivamente.