Los militantes priistas que quieren ser candidatos a diputados locales de mayoría relativa y presidentes municipales de Guadalupe, firmaron un Acuerdo de Unidad, cy se comprometieron a sumarse a quienes resulten electos.
José Emilio Escobedo, presidente del comité municipal y Miguel Pérez Nungaray, delegado del comité estatal en Guadalupe, firmaron este acuerdo Angélica Náñez, Cliserio del Real, Julio César Chávez, Vinicio Hernández, Alfredo Barajas y Aldo Flores.
La firma fue ante Ante José Marco Antonio Olvera Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, y destacan cinco puntos fundamentales, y se comprometen a conducirse con total apego al marco legal, al respeto mutuo y asumir con total responsabilidad el resultado final, y se sumarán a los que sean electos en el proceso interno.
“En nuestra participación en el proceso interno para la postulación de candidatos, habremos de respetar, en cada una de sus fases, la normatividad del partido y mostraremos invariable transparencia y respeto para con las demás compañeras y compañeros que participen en el mismo”, señala el acuerdo.
“Nos conduciremos con los más altos valores democráticos que imperan al interior del Partido Revolucionario Institucional, privilegiando siempre el diálogo y la unidad al interior y respetaremos las decisiones que emitan las instancias competentes respecto del proceso interno”, indica.
Una vez se tenga la determinación final en relación a los militantes que serán candidatos, en muestra de la unidad y fortaleza que caracteriza a la militancia de nuestro Instituto Político, “nos sumaremos a todos y cada uno de los actos que desarrolle”.
Por actividades previas, algunos no pudieron estar presentes pero de, de acuerdo a información del delegado del CDE del PRI, Miguel Pérez Nungaray, están conformes con el acuerdo y en su momento lo firmarán.