En el marco del pluralismo de pensamiento en el que confluye la sociedad zacatecana, los dirigentes de los Partidos Políticos presentes, conscientes de la necesidad del respeto al Estado de Derecho, y en aras de impulsar una democracia limpia, autentica, verdadera y creíble, en donde se manifieste el voto, libre, secreto, directo y universal, que son sus características fundamentales; unimos nuestras voluntades en el ánimo de construir la vía para que Zacatecas y los zacatecanos gocemos de las bondades de un estado de progreso y con oportunidades para todos.
En razón de lo anterior, manifestamos:
UNO. Nuestro rechazo a cualquier injerencia del gobierno federal y/o estatal en el proceso electoral que vulnere la voluntad y libertad de los votantes, hechos que se han documentado y que pueden constituirse en delitos.
DOS. La Procuraduría Estatal no tiene credibilidad para atender las denuncias que se presenten, en virtud de que la propia titular de esta dependencia del poder ejecutivo, de manera indubitable promueve y apoya mediante su participación activa en favor de los candidatos a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional, lo cual quedó demostrado en su participación en el arranque de campaña de los candidatos de ese partido.
TRES. Que con el fin de garantizar la equidad e imparcialidad en la contienda electoral federal, exigimos de manera respetuosa la presencia de agentes y ministerios públicos federales en cada uno de los distritos electorales, para que de manera inmediata se brinde la atención a las denuncias que se interpongan con motivo de las violaciones a la Ley en la materia, garantizando así la expedita impartición de justicia.
CUATRO. Independientemente de por quién decida la ciudadanía votar, estamos de acuerdo en que lo más importante es que se respete el voto libre de los zacatecanos. Es esa la razón que hoy nos une en un frente común integrado por los distintos partidos que suscribimos este manifiesto.
PUES CADA ELECCION PROMETEN LO MISMO Y EN CADA ELECCION SE QUEJAN DE FRAUDE ELECTORAL.
LOS CIUDADANOS VOTAN, NO HACEN EL FRAUDE, EL INE CUENTA, NO HACE EL FRAUDE Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE ESMERAN, UNOS MAS, OTROS MENOS EN VER LA FORMA DE INDUCIR A SU FAVOR LOS VOTOS, A VER SI ES IGUAL SIN FINANCIAMIENTO PÚBLICO. NO HABRÁ DINERO PARA OBRAS O EMERGENCIAS, PERO PARA LOS PARTIDOS QUE NO FALTE, SI NÓ, LA HACEN DE TOS.