El diputado Ernesto Glnzalez Romo acusó de corrupción en la legislatura, en particular a la pasada, porque se utilizaron empresas falsas para triangular 200 millones de pesos.
Aseguró que 25 de los 30 diputados de la anterior legislatura están en riesgo de terminar en la cárcel, por delitos fiscales y delincuencia organizada, pero no dio nombres «para no afectar el debido proceso», dijo, pero hasta la conferencia de prensa que ofreció,no había interpuesto la denuncia.
En cambio, ofreció entregar un expediente completo con toda la documentación, oficios, facturas y una memoria con más de cinco mil documentos que prueban el uso de empresas fantasma para desfalcar al erario.
Recordó que la pasada Legislatura no podía usar herramientas Legislativas, pero eliminado eso, hubo un proceso para desviar ese dinero a otras partidas, y se Se crearon empresas que facturaban servicios legislativos, y después devolvían el dinero.
Aseguró que al iniciar esta Legislatura, se les dijo que la anterior comentó desfalco con dinero que era para para ejercicio actual, y como hubo resistencias de la Secretaría General para entregar información, se impulsó su desaparición.
Explicó que con las empresas, alguna cobraba 200 mil pesos facturados, la empresa cobraba 20 mil y regresaba el resto, y fueron seis millones de pesos por ese método.
Agrwgó que ya informó a los órganos de gobierno y a la Auditoría Superior del Estado (ASE), de este desfalco, y que también irá a las autoridades federales.