A fin de aprobar el dictamen para autorizar matrimonios igualitarios, se pedirá un periodo extraordinario de sesiones, informaron los diputados Juan Mendoza, Héctor Menchaca, Mónica Borrego y Natividad Rayas Ochoa, porque es la única alternativa, acusaron de intolerancia y fanatismo a los opositores al tema.
En conferencia de prensa, Juan Mendoza lamentó que existan conductas de intolerancia, fanáticas y extremistas, como el caso de la ex diputada Iris Aguirre que, aseguró, mandó mensajes a la diputada Mónica Borrego pasa que se atuviera al a ley de dios.
Dio que el poder legislativo calló ante el tema, y que el mismo, Juan Mendoza recibió 400 mensajes y más de 700 llamadas así como acoso en redes sociales para no tocar el tema.
Pregunto si un jerarca religioso puede pedir que se detenga una norma o la esposa de un gobernador.
Agregó que a pesar de que el obispo lo negó, sí intervino indebidamente en el tema.
Por otro lado, se dijo avergonzado de haber participado en el trabajo de comisiones conjuntas y que los otros diputados constantemente recibían llamadas “ya se imaginarán de quién”, cuando es un tema que tiene cuatro años en discusión y existe una iniciativa de la legislatura anterior.
La diputada Mónica Borrego coincidió en que es una vergüenza lo ocurrido y que las comisiones realizaran acciones dilatorias cuando es un tema que no se puede dictaminar en contra, lo saben y esto tique que subiré al pleno,
Aclaró que el si el gobernador a nivel personal está de acuerdo con la familia tradicional, es correcto, pero su postura púbica tiene que ser la de un gobernante.