Desde el servicio estatal de empleo se destinan recursos y programas a favor de los candidatos del PRI, acusó el candidato de Rescatemos Zacatecas a la presidencia municipal de Guadalupe, Gerardo Romo Fonseca.
En conferencia de prensa celebrada este martes, y en compañía del diputado Silvano Aureoles Conejo, pidió a la Secretaria de la Función Pública (SFP), que vigile la aplicación de los programas y recursos del Servicio Estatal del Empleo.
Desde esa instancia del gobierno estatal, sostuvo, se opera y paga a las brigadas de los candidatos del PRI, además hacen concursos simulados para inducir el voto a favor del partido oficial.
Ante la desesperación, el PRI interviene en el proceso electoral en el municipio de Guadalupe, aunque no hay forma de que le ganen a los candidatos a munícipes y diputados locales de Rescatemos Zacatecas, dijo.
Especificó que defenderán los votos de los habitantes del municipio que ya decidieron votar por la alianza del PRD y PAN porque Guadalupe está en la ruta ganadora.
“El cumplimiento de metas como la cobertura del 100% de las estructuras electorales, ha producido un gran entusiasmo en Guadalupe porque la gente sabe que vamos a ganar. Su aceptación despegará en la recta fila de la contienda”, indicó.
Adelantó Romo Fonseca que después del 7 de julio molestará a los legisladores federales de los PRD y PAN para que etiqueten recursos dentro del presupuesto de egresos 2014, para cumplir con los proyectos ofrecidos a los guadalupenses.
“Le vamos a cumplir a la gente” y tendremos más empeño en pedir a los diputados federales de los dos partidos de la alianza, que respalden las propuestas y planteamientos de los candidatos a alcaldes, puntualizó.