El Gobierno del Estado dispuso un adelanto en el pago del aguinaldo del magisterio y a burócratas o trabajadores del Gobierno del Estado, en vísperas al Buen Fin y el cierre de año.
El gobernador David Monreal Ávila señaló que el propósito es incentivar la economía local, y generar el bienestar social y de las familias.
Es el 25 por ciento del aguinaldo, dinero que podrá circular durante este fin de semana, de modo que los pequeños, medianos y grandes comerciantes se puedan capitalizar con miras a las fiestas decembrinas, y sea un estímulo para quienes se beneficiaron con el pago por adelantado
Son seis mil 619 maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación los beneficiados del adelanto de la percepción que reciben cada fin de año, todos de adscripción estatal. Asimismo, se favorecerá a ocho mil 532 trabajadores, tanto de la administración central como de organismos públicos descentralizados.
Entre el sector magisterio y burócratas, serán 15 mil 151 trabajadores los que se beneficiarán del adelanto de su aguilando.
La inversión total será de 126 millones 708 mil 713 pesos (92 millones 262 mil 97 pesos para el magisterio y 34 millones 446 mil 616 pesos para los trabajadores del gobierno estatal).