El Gobierno de México adelantará la entrega de la Pensión para el Bienestar a 121 mil 863 adultos mayores, y a 14 mil 750 personas con discapacidad, y a mil 506 beneficiarios del esquema Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres de Trabajadoras.
La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robes, informó que conforme se anunció en la reciente visita del Presidente Andrés Manuel López al estado, con la entrega adelantada de los apoyos se contribuirá a que los sectores más vulnerables tengan un ingreso que les permita hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19.
Pues, agregó, como como se ha constatado a lo largo de un año de emergencia sanitaria, los recursos de los programas sociales son fundamentales para el sostenimiento de los hogares más pobres del país y de marginadas.
A partir del 15 de marzo iniciará en Zacatecas la dispersión de 721 millones de pesos, de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, que se entregarán directamente a 138 mil 084 beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar y Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de madres trabajadores.
Díaz Robles explicó que en el caso de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, se erogarán 652.6 millones de pesos, en la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, serán 64.6 millones de pesos.
Cada uno de los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar recibirá cinco mil 400 pesos, toda vez que el apoyo bimestral es de 2 mil 700 pesos. Los recursos se dispersarán por medio de tarjeta bancaria, giros telegráficos y mesas de pago.
Del programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras se erogarán 3.8 millones de pesos, para contribuir a que madres, padres solos, o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuenten con el recurso para el cuidado y atención de sus hijos.
La delegada informó que en el bimestre enero-febrero, en Zacatecas se erogaron casi 360 millones de pesos en la entrega de la Pensión para el Bienestar a los adultos mayores y personas con discapacidad, lo que refrenda el compromiso del Gobierno de México de respaldar a estos sectores de la población.