Adolfo Bonilla Gómez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI, manifestó su respeto a la determinación del Consejo General del INE, que decidió sancionar a un grupo de candidatos por incumplir con la presentación del informe de gastos de precampaña que la ley obliga.
EL PRI partido es y será respetuoso de las instituciones y de la legalidad a la que deben sujetarse todos los actores políticos que participan en el actual proceso electoral, dijo.
“Quienes aspiren a gobernar Zacatecas, deben respetar la ley electoral vigente y cumplir con todos los requisitos que establece para ser elegibles”.
Se refirió al caso particular del candidato al gobierno de Zacatecas por el Movimiento de Regeneración Nacional (MONRENA), y dijo tener claro que se trata de un asunto estrictamente jurídico y no político que corresponderá a los tribunales resolver.
Mostró una serie de encuestas realizadas por las casas encuestadoras nacionales como: Consulta Mitofsky, Buen día y Laredo, Demotecnia y SIMO, que dejan en claro que en todos los estudios Alejandro Tello Cristerna encabeza las preferencias de los electores con un promedio de 10 a 15 puntos por arriba de su más cercano perseguidor.
Hizo referencia a las encuestas que un diario de circulación estatal ha dado a conocer en estos días donde también se observa que el candidato a gobernador de la alianza Zacatecas Primero se encuentra en primer lugar de las preferencias electorales con 15 puntos de ventaja.
Confió en que en su momento habrán de hacerse valer los preceptos de legislación electoral a fin de que las campañas transcurran en un marco de honestidad, transparencia e inclusión.