Como aprovechamiento de los beneficios fiscales, concretados gracias a su buena administración, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), adquirió dos retroexcavadoras con martillo para mantenimiento.
Al recibir los equipos, el director general, Benjamín de León Mojarro, destacó que la institución fue fortalecida en sus capacidades, en su personal, en materiales y equipos gracias a la suma de esfuerzos, y destacó el apoyo del gobernador Alejandro Tello, del personal de la JIAPAZ y de usuarios que pagan oportunamente su recibo, eso posibilitó mejorar el servicio.
Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, reconoció el trabajo que realiza el organismo operador en todas sus áreas, como la administrativa, que permitió la recuperación de recursos para adquirir este equipo.
«Es una muestra que pueden tomar como ejemplo muchos organismos operadores y que no se hace. Es un ejemplo de ese trabajo que se hace y esa dedicación punto por punto para poder ser más eficiente», expresó.
Las retroexcavadoras tuvieron costaron cuatro millones 295 mil pesos, producto de una recuperación del IVA ante el Servicio de Administración Tributario (SAT).
La JIAPAZ contaba con cinco retroexcavadoras, pero superan las 10 mil horas de trabajo y tres se encuentran en condiciones para darlas de baja, pues su mantenimiento ya no es costeable.
Jorge Nava de León, director de Distribución, enfatizó en la importancia de esos equipos para un organismo que trabaja todos los días del año, y como muestra, mencionó que en 2020 la dirección a su cargo realizó más de seis mil acciones de trabajo, más de 500 por mes, tanto en servicio de agua potable como alcantarillado.
«Sí vemos que tenemos un personal también muy comprometido en su quehacer de todos los días y estos equipos nuevos, estamos seguros que van a elevar mucho la productividad», aseveró.