Mediante el Programa de Pensión para Adulto Mayor de 65 y Más, del gobierno federal, se entregaron 90 becas a beneficiarios del municipio de Zacatecas.
En las instalaciones de la presidencia, se entregaron un mil 160 pesos bimestrales, a los adultos de la cabecera municipal y de las comunidades de Boquillas, Cieneguillas, Las Chilitas, Francisco I. Madero, El Maguey, El Molino, Nueva Australia, Picones, La Pimienta, Rancho Nuevo y La Reforma y San Blas.
La pensión se otorga a las personas mayores de edad de Zacatecas, para enfrentar sus gastos de alimentación o medicina; en el Padrón se encuentran registrados 450 beneficiados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Municipio.
Las inscripciones para este tipo de pensión, están permanentemente abiertas en las oficinas del Programa Asistencial del Desarrollo Integral de la Familia en Movimiento (ADIFAM) ubicadas en la calle Río Lerma, de la colonia Hidráulica, en Guadalupe, Zacatecas.
Los interesados deberán tener 65 años cumplidos y llevar la documentación como, acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio.