Autoridades estatales piden a la población mantenerse en alerta y evitar caer en extorsiones, ya que a través de un correo falso de la Secretaria de Educación (Seduzac) están solicitando al personal de esta dependencia que se comunique a una línea telefónica a través de la cual recibirán indicaciones.
Como parte de las acciones para prevenir delitos, autoridades de seguridad detectaron que, a través de correos electrónicos falsos, delincuentes le solicitan a personal de la Seduzac que comunique con una persona de nombre Ricardo Ruiz Velasco, y se les proporciona el número de teléfono 442 635 0652.
Dicho correo es falso y la persona en cuestión no tiene ninguna relación laboral con dicha institución.
Producto de los esfuerzos de las autoridades para prevenir, combatir y erradicar este delito, quienes se dedican a delinquir utilizan nuevas vías para llegar a las posibles víctimas; en esta ocasión, a través de cuentas falsas de instituciones de gobierno.
Debido a lo anterior, advierten a la población para que evite caer en el engaño y exhortan a que, en caso de recibir el correo, se comuniquen al número de emergencias 911 y denuncien de inmediato.
Así, desde la Secretaría de Seguridad Pública se refrenda el compromiso de trabajar a favor de una nueva cultura de seguridad ciudadana en contra de las violencias; para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres; combatir las situaciones que alteran el orden público y solicitar que denuncien los delitos al 911.