Debido a la crisis económica que atraviesa el país, las familias de menos ingresos del estado de Zacatecas resienten el incremento del precio de los combustibles, tanto en el caso del gas LP para uso doméstico, como en gasolinas.
En la semana que termina, se dio a conocer que en Zacatecas se encuentran tres de las 10 regiones del país en los que el gas LP es más caro, de acuerdo con el listado de Precios Máximos Vigentes del 3 al 9 a abril publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los diez precios más altos del gas LP se encuentran en estados como Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa y Chihuahua.
El quinto precio más alto a nivel nacional está en la región que comprende cinco municipios de Zacatecas: Francisco R Murguía, Cañitas de Felipe Pescador, Río Grande, Sain Alto y Villa de Cos, en esos, el cilindro de 30 kilogramos costó 828.9 pesos.
En cuanto a la gasolina el precio es más variable de acuerdo a la estación de servicio, pero en pesos cerrados la Premium está por alcanzar los 24 pesos, mientras que la magna se posiciona en los 23 pesos, situación que se está volviendo insoportable para la población más vulnerable de la entidad.