Zacatecas tuvo el peor crecimiento en la por falta de apoyo gubernamental y a la contracción de su economía en 52 por ciento, aseguró la candidata al gobierno de estado por el PES, Guadalupe Medina Padilla.
Por eso indicó que el de la construcción será un rubro prioritario en su gobierno, de ganar en las urnas el próximo 06 de junio.
Medina Padilla se reunió con ontegrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezados por su presidente estatal Roberto Pascual González, y escucharon el mensaje de la candidata.
Guadalupe Medina reconoció el hartazgo de la gente porque los políticos “nos han llenado de promesas, por lo que hoy necesitamos estar unidos y manifestarnos”.
Pero aclaró que el hartazgo no se da sopo entre los constructores, está en todos lados, y le reto es complejo, pero se debe buscar la transformación de Zacatecas.
Explico que enúltimos años -no especificó lapsos- se registró una reducción drástica de la inversión pública, se pasó de destinar un 6 por ciento del PIB en 2009, a 2.8 por ciento del PIB en 2019.
En el 2019 se invirtió en obra pública un tercio de lo que se invertía hace 10 años, dijo a pos constructores.
La crisis generada por el COVID-19 agravó la situación, y las inversiones en infraestructura cayeron a las más bajas de la historia.
Remató su mensaje al decir que la transformación se logrará con unidad social.