El movimiento agrario de Río Grande respalda el proyecto de Carlos Peña Badillo, candidato de la Coalición Todos por México a diputado federal por el Tercer Distrito.
Carlos Peña Badillo fue invitado especial en el homenaje póstumo a Alfonso Medina Castañeda (1891-1934), considerado el Zapata zacatecano ya que su vida se distinguió por su lucha incansable por hacer realidad el reparto agrario en el estado.
Medina Castañeda, al igual que Peña, fue originario de Río Grande, donde honran su memoria cada 1 de mayo ya que además de ser líder agrario fue dirigente obrero; este martes se montó una guardia en su honor en el cerro de La Bufa, en el Mausoleo de los Hombres Ilustres.
Ignacio Ortiz, presidente vitalicio de la Vieja Guardia Agrarista, dijo que Alfonso Medina Castañeda debe ser inspiración y ejemplo para los nuevos políticos por su honradez, su espíritu de lucha y de servicio a la gente.
Su sueño fue ver a los campesinos con libertad económica, subrayó, y trabajó incansablemente para hacerlo realidad, dijo Ortiz.
Su liderazgo lo llevo en 1928 a ser el primer gobernador del Zacatecas post revolucionario postulado por la Confederación Sindicalista de Obreros y Campesinos (CROM) y el Partido Laborista Mexicano.
Carlos Peña Badillo fue arropado por campesinos provenientes de diversas comunidades de Río Grande, quienes le expresaron su simpatía y apoyo tras el evento en el que el priísta montó, junto con líderes agrarios, la primera guardia de honor.
Más tarde Carlos Peña asistió al arranque de campaña de la candidata a presidenta municipal de Morelos, Elda Moreno, donde solicitó la confianza de la gente para ganar las elecciones del 1 julio, tanto para él como para sus compañeros de partido.
Dijo que la mejor manera de trabajar bien, para dar resultados es hacer equipo ciudadanía y los candidatos a presidente de México, Pepe Meade, y al Senado, Claudia Anaya y Raúl Rodríguez en la parte federal y Elda Moreno, a presidenta de Morelos y Juan del Real como diputado local.