Debido a la agresión e que fueron objeto el jueves 10 de mayo. los integrantes de la planilla de César Ortíz Canizalez, candidato del PRI a presidente municipal de Trancoso, Zacatecas, y que dejó dos lesionados que tuvieron que ser llevados a un hospital, el Movimiento Antorchista pidió garantía de seguridad
César Ortíz, acompañado por integrantes de su planilla y del Comité estatal de Antorcha encabezado por Osvaldo Ávila Tizcareño, dieron a conocer el clima de agresiones, intimidación y animadversión en ese lugar.
Consideran que la idea es restar fortaleza al proyecto de cambio de gobierno que ha logrado importante simpatía en torno al candidato de militancia antorchista y el encono de contrincantes que también buscan la presidencia municipal.
Explicaron que en el barrio de El Refugio celebraban el día de las madres, cuando fueron agredidos por personas que, por lo sucedido, parece que tenían, tenían la encomienda de reventar el evento y de amedrentar al equipo de campaña, tanto así que dos resultaron heridos.
Dijeron que el agresor dijo: “No podrán ganarle a la maestra” y aseguraron que levantarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), porque hay evidencias de que las agresiones tienen que ver con el proceso electoral.
Llamaron a la Fiscalía General de Justicia para que investigue el hecho, garantice la seguridad del candidato y de cualquiera de las personas que le apoyan.