De acuerdo con un comunicado de prensa, el comité directivo estatal (CDE), informa que su presidente, Arturo López de Lara Díaz, utilizará las redes sociales para tener posicionamientos, ideas y propuestas sobre diferentes tópicos.
Se informa que a una de iniciadas las campañas electorales para renovar 500 diputados federales, nueve gubernaturas, 993 alcaldías y 641 diputados locales, todo nos llevará a una fiesta democrática donde acción nacional se pinta solo.
En el 2012 la ciudadanía decidió que era momento de que el PAN transfiriera el poder a Enrique Peña Nieto, pero, en estos dos años y medio, con tristeza hemos vivido sus errores.
Tenemos un dólar por encima de los 15 pesos, el flujo de efectivo que llega a tu bolsillo y es prácticamente inexistente, la reforma fiscal que tanto daño ha hecho a las pequeñas empresas que son el sostén de nuestro país, el PAN no permitirá más esa situación.
Luego, se plantean seis propuestas concretas para mejorar y corregir el rumbo.
Primero, combate total a la corrupción y fortalecimiento institucional; en últimos días hemos sido testigos como una manera aberrante y vergonzosa el gobierno de la república ha protagonizado casos de corrupción; es por eso que fortaleceremos el sistema anticorrupción donde se le dé más poder al ciudadano.
Segundo, crecimiento justo, duradero y sostenible; el salario digno es y seguirá siendo nuestra máxima en Acción Nacional, es decir que los beneficios que genere nuestro país se vean reflejados en tu bolsillo en tu familia.
Tercero, la justicia, derechos y convivencia nacional; todo aquello que no esté englobado en un sistema y sea medible no es susceptible de mejora, enfocaremos nuestros esfuerzos en hacer un sistema donde la procuración e impartición de justicia sea pareja para todos los mexicanos.
Cuarto Bienestar y seguridad social universal; me gustaría recordar los éxitos que tuvo Acción Nacional en su momento, por ejemplo un seguro popular para todos los mexicanos sin excepción; un programa oportunidades que ayudo a salir de la miseria a familias de nuestro país; programas que generaron autoempleo para llevar un peso más a sus familias, por ejemplo fapa, promuzac, activos productivos, fonaes, entre otros. Porque nosotros partimos de una máxima, ‘tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario’, partiendo del principios de subsidiariedad no nos podemos equivocar.
Quinto, conocimiento y educación para la prosperidad; la educación es la llave del éxito, hemos escuchado hasta el cansancio debates interminables acerca del petróleo sin embargo éste es un recurso que se acabara tarde o temprano y lo que no se va acabar es tu educación, la de tus hijos y la nuestra. Es por ello que todos los recursos disponibles se deben invertir en la mejora de la educación
Sexto, la nación sustentable; el medio ambiente es fundamental cuidarlo, porque es la única forma en la que le podemos garantizar a las generaciones venideras un mejor México y mejor futuro, esto parte de contar con ciudades con crecimiento ordenado.