En el PRI llevaremos a las mejores mujeres al triunfo electoral en 2018, aseguró Roberto Luévano Ruiz, presidente estatal de ese partido, cuando intervino en el programa “Mujeres Abriendo Camino”.
En el Comité Directivo Estatal (CDE) , “nos hemos convocado a buscar a las fuerzas vivas del partido y hemos encontrado mujeres talentosas, verdaderos liderazgos femeninos, mujeres con verdadera vocación política, que además de hacer un activismo político serio, están preparadas, formadas”.
Pero además, añadió, “se trata de mujeres que tienen un verdadero compromiso con el partido, que pueden gobernar con la primicia más importante que tenemos los priistas, que es encabezar las causas de los que menos tienen, de todos los hombres y mujeres que trabajan en el campo y en las manchas urbanas de nuestros municipios”.
En su oportunidad, la Secretaria General del CDE del PRI, Ma. Patrocinio de Lira de la Rosa, explicó que este programa “Mujeres Abriendo Camino” se ha desarrollado prácticamente en un 95 por ciento de los municipios del estado, con reuniones regionales.
“Durante un mes y medio hemos recorrido las diferentes regiones de nuestro estado, dando forma a la integración de una estructura, pensando en la participación con equidad entre los géneros, con la clara visión de organizarnos y fortalecernos, para afrontar los retos del 2018”, expresó.